806 56 66 86 / 93 833 90 28 (VISA)CONSULTA TELEFONICA

Interpretación de los Sueños

La interpretación de los sueños requiere una especial actitud, un mantenerse receptivo a la idea de que pueden tener un significado. Pero dada la abundancia de sueños que tenemos es habitual que sólo se hagan presentes unos cuantos. En general tenemos más conciencia de los que tenemos cuando nos despertamos, los más cercanos a nuestro reino de vigilia.

A la hora de realizar esta práctica milenaria tendremos que distinguirlos por su valor. Cada uno de ellos requiere una interpretación diferente, sea que esté relacionado con el mundo exterior, con nuestra vida interior o nuestro propio sentido vital en comunión con el misterio de vivir.

Sueños Intranscendentes.

Son los sueños digestivos del día, los que están relacionados con las vivencias ocurridas durante nuestra vigilia. Son los más fisiológicos, los que cumplen la función del descanso, de asimilar la información vivida y regenerar las capacidades del cerebro.

Son sueños que aunque recordamos nos hacen encoger los hombres y pensar que en realidad esto de los sueños carece de transcendencia alguna.

Sueños Significativos

Estos sueños tienen la marca especial de dejarnos un momento en suspenso, con la sensación de que nos quieren decir algo. Y es que son sueños dialogantes, sueños que contienen una  una información valiosa sobre de diferentes aspectos de nuestra vida personal.

Son los sueños de ese “subconsciente” ya psicológico que nos revela aspectos de la vida del yo, desde una perspectiva terriblemente sincera. Y es que nada puede ocultarse al poder del sueño, que salta libremente sobre nuestro control consciente para mostrarnos aquello que de otro modo no nos atreveríamos a ver.

Al dialogar con nosotros nos informa sobre lo siguiente:

  1.  Sueños sobre la vida exterior: el sueño nos ofrece con su mirada propia información sobre los sucesos de “afuera”, otro punto de vista sobre algo importante de nuestra relación con el mundo.
  2.  Sueños sobre la vida interior: son sueños “espejo” que revelan facetas de nuestra persona a las que no atendemos.Pueden mostrarnos elementos no resueltos del pasado, fardos que aún tenemos, y aspectos ocultos de nuestro presente que no queremos percibir cuando estamos despiertos.
  3.  Sueños sobre el futuro: son una preparación para la vida futura, una “premonición” que permite ir configurando nuestra capacidad para lo que va a venir.

Sueños Transcendentes

Sueños raros y valiosos procedentes del espíritu. Son los que nos dejan una sensación imperecedera, una marca sentimental que nos hace quedarnos absortos sobre la propia naturaleza de la realidad.  Estos sueños tienen un poder especial sobre la persona, y son reconocibles por su especial impacto. Son los grandes sueños.