806 56 66 86 / 93 833 90 28 (VISA)CONSULTA TELEFONICA

Entradas del Blog

¿Qué es la magia?

Posted in: Esoterismo

Existe una actitud moderna, por parte de los creyentes en la inexistencia de la magia, que impide una comprensión correcta de esta palabra.

Así en el Diccionario de la Real Academia Española en su avance de la vigésima tercera edición nos dicta:

1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

Lógicamente la definición se hace compleja, tendremos que ir a otros tiempos, donde todavía se sabía de qué se hablaba:

En el mismo diccionario en su edición de 1734 se afirma que magia es:

1.f. Ciencia o arte que enseña a hacer cosas extraordinarias y admirables.

Esta definición se mantuvo así hasta la edición de 1984  en la que la modernidad comienza a decir que sabe de lo que habla al respecto. Así la define como :

1. f. Tecnica o arte de la manipulación de las fuerzas ocultas de la naturaleza.

¿Qué son esas fuerzas ocultas de la naturaleza? Eso dejaba un resquicio a afirmar que el moderno desconoce cosas de la naturaleza. Aquella afrenta se se redimió volviendo a cambiar en la edición de 1992 con una definición más compleja:

1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios , contrarios a las leyes de la naturaleza.

El definir la realidad de espíritus, genios o demonios como “seres imaginables” en la nueva edición entra mucho más en nuestro mundo postmoderno y sofisticado. Y es que desde que comenzó a perderse en la definición lo “extraordinario y admirable” para hablar de manipulaciones, técnicas y demás nos olvidamos que las leyes de la naturaleza perfectamente admiten lo maravilloso.

Forma parte de la Ella.

Otra cosa dirán los que creen dominarla.