806 56 66 86 / 93 833 90 28 (VISA)CONSULTA TELEFONICA

Entradas del Blog

Tarot del Amor I Ching

Posted in: Tarot

tarot del amor don fidel

 

[intro]Una consulta alternativa para gente diferente[/intro]

Actualmente es muy frecuente utilizar servicios de tarot de amor, limitándose este servicio en general a ofrecer una serie de tópicos surgidos por la practica de este tipo de tarots. Existen otros metodos, otras tradiciones, en las que la adivinación del amor es contemplada de una manera más profunda y eficaz.

Tal es el caso del I Ching, toda una alternativa al tarot del amor.

La consulta al I Ching, una consulta diferente

A poco que se investigue queda patente de que el mejor sistema de indagación del porvenir existente para el tema del amor es el I Ching, la adivinación de la sabiduría china. Y es que este milenario método de consulta procedente de China ha sido considerado por los ententidos como el oráculo por excelencia.

A la hora de preguntar sobre las relaciones nos encontramos con que el I Ching responde en un triple nivel:

  1. Muestra la situación  presente. Nos revela el fondo de la cuestión,  lo que realmente está sucediendo. Esto es básico en la cuestión del amor porque nos permite conocer con mayor profundidad lo que está sucediendo en nuestra relación.
  2. Señala el rumbo futuro. Fruto de lo que está sucediendo en la relación sentimental el oráculo nos hace mirar hacia adelante, hacia el futuro que vendrá. Es comprensible que este futuro surge  del presente, y lo que nos señala el I Ching es hacia donde tiende, hacia donde van las cosas.
  3. Aconseja el camino. Esta es la diferencia más importante de este oráculo respecto al tarot del amor. Con el acopio de una sabiduría de miles de años el oráculo nos aconseja y sugiere modos de actuar eficaces. Y es que para la tradición del I Ching  el futuro puede reescribirse, no es algo fatal, sino algo que  podemos cambiar en la medida de lo posible. De ahí su sobrenombre: el Oráculo del Cambio.

¿Desea saber más sobre el I Ching?

Un ejemplo de consulta del Amor

A la hora de preguntar al I Ching sobre una relación amorosa se realizan tres tipos de cuestiones:

  1. La relación en sí. Toda relación es un baile, una música que suena y que ambos han de danzar. Al preguntar por esta música podremos entender qué tipo de relación es la que estamos viviendo. Sabremos si merece o no la pena el querer bailarla.
  2. La relación vista desde el otro.  Una pregunta muy frecuente es querer saber qué siente el otro. Este tipo de pregunta sirve en cuanto podemos ver cómo ve las cosas la otra persona, de qué forma está bailando esa danza de la relación. Nos ayuda a comprender su posición y ver el camino que está tomando.
  3. La relación vista desde mí. Fundamental es preguntar la relación vista desde nuestro propio camino vital, desde nuestro propio sentido. No sólo porque nos permitirá ver hacia donde vamos, sino porque el oráculos nos aconsejará sobre la mejor manera de actuar para nuestro propio bien.

Una experiencia diferente

Tras todo lo explicado es facil pensar que elegir una consulta al Oráculo sobre otro tipo de mancias, como el tarot, nos obliga a pensar otra manera de ver las cosas. Esto es fundamental en esta consulta alternativa, pues estamos en un tiempo en que se cree que si te leen las cartas te hablarán del porvenir como algo que ya está escrito. A menudo ese tipo de consultas se  reducen a la simple cuestión de “me quiere  o no me quiere” sin comprender las sutilezas del amor, sin abordar realmente la delidadeza de una relación amorosa.

Así cuantas veces se le dirá…hay otra persona, se le ha hecho un amarre…, una serie de tópicos que lo que producen es que nuestra singular relación, nuestra propia y especial forma de vivenciar el amor se transforme en un asunto prosaico y trivial.

Es por esto que no hay que extrañarse si el I Ching, frente al mudo tarot al que se la ha de dar palabras, se nos muestre como un conjunto de poemas.  El Oráculo nos habla en poesía y con ello nos invita a considerar  las cosas de una manera sutil pero tremendamente efectiva.

Pues en el tema del amor hay que pensar poéticamente, y dejar la prosa para asuntos prosaicos.

Si desea una consulta alternativa a tanto tarot amor existente estaré encantado de atenderle en los telefonos 806 y Visa.

A su disposición,

Don Fidel

Fílósofo y Psicólogo

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo frenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas … ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aún más hermosas,
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
ésas … ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de sus profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido… desengáñate
así … ¡no te querrán!

Bécquer